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CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO DE BIENES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Declaraciones de TIENDAS SORIANA, S.A. DE C.V. (City Club):
Legal Existencia: Acredita la legal existencia de su representada y las facultades con las que comparece a la celebración de este acto con la Escritura Publica número 414, de fecha 22 de Octubre de 1999, pasada ante la fe del Lic. Héctor Siller y Siller, Notario Público número 27 de la Ciudad de Torreón, Coahuila, y debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de Torreón, Coahuila, bajo el número 119, folio 53, libro 3, tomo 20-A, sección comercio, de fecha 28 de Octubre de 1999.

Domicilio Fiscal:
Alejandro de Rodas No. 3102-A
Col. Cumbres 8º Sector
CP 64610
Monterrey N.L., México.
R.F.C: TSO 991022 PB6
Teléfono: 83-29-90-00

Declaraciones del Consumidor (El Cliente): Consistirán en los datos personales que consten en la Orden de Compra en cada caso.

CLÁUSULAS
    I. El objeto del presente contrato es la compraventa de los bienes que el Cliente seleccione en la orden de compra que se genera en el portal, a los precios y cargos que por la forma de entrega elegida apliquen y de acuerdo a la forma de pago que él elija de las que se establecen en el inciso b) de la cláusula séptima de las condiciones generales.

    II. Cuando así sea optado por el Cliente, City Club entregará a su riesgo, los bienes objeto del presente contrato en el domicilio indicado en la carátula, con los cargos que procedan por concepto de entrega a domicilio.

    III. Los bienes objeto del presente contrato tendrán la garantía propia que otorguen sus fabricantes conforme a la vigencia que a cada bien corresponda, contada a partir de su entrega, que podrá ser exigible indistintamente en las instalaciones de City Club a ésta, siempre y cuando no haya transcurrido un plazo mayor a 30 días contados a partir de la compra, o en las instalaciones del fabricante directamente a él conforme a los términos establecidos por los artículos 82, 92 y 93 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, obligándose invariablemente el Cliente a presentar el comprobante de compra respectivo.

    IV. El Cliente se obliga a recoger los bienes objeto de la contratación en el domicilio de City Club, de haberlo señalado así en la carátula, en cuyo caso exime a City Club de responsabilidad en caso de que sufrieran pérdida o deterioro durante el trayecto.

    V. Los contratantes están de acuerdo en que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente contrato originará a cargo del responsable una pena convencional equivalente al quince por ciento del importe total de la operación.

    VI. City Club expedirá en cada compra el comprobante, recibo o factura correspondiente dentro de los tres días siguientes al pago detallando los conceptos e importes retribuidos.

    VII. Los contratantes declaran conocer el alcance y fuerza legal de todas y cada una de las cláusulas de este contrato, sometiéndose en primera instancia a la jurisdicción y competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, y en caso de subsistir la misma, ante los tribunales judiciales de los domicilios que correspondan a los contratantes.

    VIII. Previa obtención de la pre-autorización del verificador bancario correspondiente respecto de la transacción específica y la obtención de la autorización definitiva en el punto de venta, el Cliente podrá adquirir productos de los que expenda City Club utilizando como forma de pago cualquiera de las siguientes (1) Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard; (2) Tarjeta de Débito; o (3) Bonomatic, siempre y cuando hubieren sido expedidas en el territorio mexicano.

    IX. Los contratantes aceptan como CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LA SECCIÓN COMPRAS EN LÍNEA de City Club las contenidas en el Anexo 1 de este contrato, el cual formará parte integral del mismo.

ANEXO 1
CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LA SECCIÓN COMPRAS EN LÍNEA

1 Definiciones
    1. "CITY CLUB" como concepto de negocio, es un portal dedicado al comercio electrónico del denominado "empresa-consumidor" (business to consumer).
    Tiendas Soriana, S.A. de C.V., como empresa, es una sociedad constituida bajo las leyes mexicanas dedicada a realizar transacciones electrónicas entre vendedores, compradores y consumidores.
    2. "Portal": Página electrónica o sitio de Internet llamada City Club (www.cityclub.com.mx) administrado por City Club, cuya función principal es poner a disposición del público artículos de consumo.
    3. "Cliente": Persona física o moral registrada o visitante del Portal de City Club, la cual podrá actuar como comprador o consumidor para realizar operaciones comerciales o simplemente para realizar una búsqueda a través de las herramientas proporcionadas por City Club.
    4. "Condiciones Generales": Las Condiciones Generales establecidas en este documento que rigen el uso del Portal, las cuales obligan a City Club y a los Clientes. Estas Condiciones Generales establecen el marco jurídico mediante el cual se desarrollarán las relaciones comerciales y contractuales con los Clientes.
2. Declaraciones del Cliente
    El Cliente declara bajo protesta de decir verdad que: 1. Tiene plena capacidad jurídica y aptitud comercial para negociar, contratar y obligarse en los términos que su relación jurídico-comercial con City Club así lo amerite.
    2. Reconoce que conforme al Código Civil Federal, en su artículo 1796, los contratos obligan "no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a las consecuencias que, según su naturaleza, son conforme a la buena fe, al uso o a la ley."
    3. Reconoce que por virtud de las reformas al Código Civil Federal, Código Federal de Procedimientos Civiles y al Código de Comercio, publicadas el 29 de Mayo de 2000 en el Diario Oficial de la Federación Mexicano, orientadas a regular el comercio electrónico, es legalmente válido contratar y manifestar el consentimiento por cualquier medio electrónico, y que ante cualquier tribunal o autoridad judicial será válido como medio probatorio cualquier documento o archivo electrónico.
    4. La utilización del Portal City Club atribuye la condición de Cliente de City Club y expresa la adhesión plena y sin reservas del Cliente a todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por City Club en el momento mismo en que el Cliente acceda al Portal. En consecuencia, el Cliente debe leer atentamente las Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal.
    5. El Cliente conoce que el acceso y/o utilización de ciertos servicios y contenidos ofrecidos a los Clientes y/o a través del Portal se encuentra sometida a ciertas condiciones peculiares propias que, complementan con la aceptación del Cliente las Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones particulares"). Con anterioridad al acceso y/o la utilización de dichos servicios y contenidos, por tanto, el Cliente ha de leer atentamente también las correspondientes Condiciones Particulares.
3. Aptitud Comercial y Capacidad Jurídica
    1. Los servicios ofrecidos por City Club son dirigidos sólo a personas que son legalmente capaces para contratar y tienen la aptitud comercial suficiente para entrar en cualquier clase de negocios que sean lícitos. De conformidad con lo anterior, los servicios no se dirigen a, y no puede usarse por, entre otros, menores de edad, personas físicas o morales quebradas, insolventes, sujetas a concurso, suspensión de pagos o régimen similar, y en general cualquier entidad no apta para ejercer actos de comercio.
    2. Igualmente, los servicios no pueden usarse por individuos que pierdan su capacidad de Cliente, ya sea porque el Cliente ha dado por terminado su registro de Cliente, o porque City Club haya suspendido o terminado (indefinida o temporalmente) la calidad de Cliente así como su acceso a los servicios ofrecidos en el Portal.
4. Objeto
    City Club permitirá a los Clientes a través del Portal de City Club, el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a su disposición por City Club o por terceros Clientes del Portal y/o terceros proveedores de servicios y contenidos (en adelante, los "Servicios"). City Club podrá en cualquier momento y sin aviso previo modificar o eliminar unilateralmente (i) la presentación y configuración del Portal de City Club y/o (ii), los Servicios o las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar el Portal de City Club.
5. Del Registro y Cuenta de Cliente
    1. Para que puedan suministrase los Servicios, el Cliente debe llenar la solicitud de registro, proporcionando y manteniendo actualizada la información veraz, exacta y completa que pida el sistema (por ejemplo, domicilio citando el nombre de la calle, número, colonia, ciudad, Estado y código postal (la "Información "). Los Servicios sólo serán suministrables en la cobertura que Soriana tenga disponible. En ningún caso City Club será responsable por daños y perjuicios por Información no actualizada.

    2. El Cliente tecleará su dirección de correo electrónico que será su "Cuenta Personal" y elegirá a su libre discreción una clave para que City Club lo identifique como "Cliente" ("Clave de Acceso").

    3. City Club se reserva la facultad para, en cualquier tiempo posterior, verificar, validar o volver a comprobar por cualquier medio, la información enviada por el Cliente, y determinar a su sola discreción si el Cliente es elegible para participar en el Portal o bien, darlo de baja o cancelar su acceso al Portal en caso de encontrar información falsa, inexacta o no actualizada.

    4. Para llevar a cabo transacciones electrónicas y tener acceso a zonas privadas del Web Site, el Cliente deberá: (i) tener membresía vigente de City Club y (ii) acceder a su Cuenta Personal tecleando su dirección de correo electrónico y Clave de Acceso en la página de City Club.

    5. Considerando el aviso de privacidad que implementará City Club, cada Cliente será responsable de todas las actividades y cargos en relación con el uso de la Cuenta Personal por cualquier persona o entidad que tenga acceso a dicha cuenta, y será responsable también de asegurarse del cumplimiento de todas estas Condiciones Generales por parte de las personas que tengan acceso a su Cuenta Personal. La Cuenta Personal con City Club no puede transferirse sin la previa aprobación por escrito de City Club y estará sujeta a cualquier límite y/o restricciones en su uso que City Club, de tiempo en tiempo podrá establecer.

    6. El Cliente tomará todas las precauciones razonables para asegurar la confidencialidad de la Cuenta Personal y Clave de Acceso que el mismo asignará, y sólo él será responsable por todos los costos, gastos, daños y perjuicios, obligaciones, multas u otros daños económicos, incluyendo los honorarios razonables de abogado y los gastos derivados de cualquier litigio, arbitraje o apelación que proceda, que sea resultado de revelar, o permitir la revelación de cualquier Cuenta Personal o Clave de Acceso. En caso de cualquier revelación u otra violación de seguridad, el Cliente será responsable de cualquier uso no autorizado del Web Site hasta que City Club reciba el aviso por escrito de tal situación.

    7. City Club tratará la "Información del Registro" de manera automatizada y confidencial, no obstante ante el evento de existir algún requerimiento judicial, podrá ser transmitida, registrada o dado de alta ante la autoridad competente, con las finalidades que en cada caso corresponda. Todas estas circunstancias serán previa y debidamente advertidas por City Club a los Clientes, en los casos y en la forma en que ello resulta legalmente exigible. El Cliente reconoce que al proporcionar la información de carácter personal requerida, otorga a City Club la autorización a que hace mención el Artículo 109 de la Ley Federal del Derechos de Autor publicada el 24 de Diciembre de 1996 en el Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos.
6. Del Registro y Uso del Portal

La prestación del servicio de Portal por parte de City Club exige el registro del Cliente para tener acceso a la compra de mercancías a través de internet o vía telefónica, con apego a lo siguiente: (i) El Cliente deberá actualizar en el apartado correspondiente del portal de City Club cualquier cambio que sufra la información ingresada al momento de su registro, dentro de un plazo que no excederá de los diez días naturales siguientes a que haya tenido lugar dicho cambio. (ii) El Cliente se compromete a: (a) utilizar el Portal y los Servicios conforme con las leyes o reglamentos aplicables (estatales, federales, locales o internacionales), con lo dispuesto en estas Condiciones Generales, la moral u las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, (b) No violar ni afectar en ninguna forma derechos de terceros (enunciativa más no limitativamente: derechos de consumidor, derechos de propiedad intelectual, derechos de autor, marcas o patentes; derechos civiles o comerciales; derechos de privacidad y confidencialidad); afectar la reputación, honor o buen nombre comercial o personal de los otros Clientes, (c) abstenerse de utilizar el Portal y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presente Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Portal y de los servicios por parte de otros Clientes.

7. Compras
Los Clientes podrán adquirir productos de los que expenda City Club conforme a lo siguiente:
  • A. Límites de Compra: Para ser atendible un servicio de entrega a domicilio deberá encontrarse el pedido dentro de los rangos de compra establecidos en el Portal.
  • B. Formas de pago: Previa obtención de la pre-autorización del verificador bancario correspondiente respecto de la transacción específica y la obtención de la autorización definitiva en el punto de venta, el Cliente podrá adquirir productos de los que expenda City Club utilizando como forma de pago cualquiera de las siguientes (1) Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard; (2) Tarjeta de Débito; o (3) Bonomatic siempre y cuando hubieren sido expedidas en el territorio mexicano.
  • C. Reclamaciones, Devoluciones, Reembolsos y Cambios: En caso de que el artículo entregado presente defectos de fabricación o no sea el artículo solicitado, el Cliente podrá efectuar la reclamación correspondiente en los Club de Precios City Club participantes dentro del horario de servicio del Club, regresarlo siempre y cuando se encuentre en su empaque original con todos sus contenidos y su, ticket de compra ó Factura conforme a lo siguiente: (i) dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha en que lo recibió; en Línea Blanca aplica hasta 7 días, en Computo y Electrónica aplica de 7 hasta 15 días (ii) City Club cambiará el producto o reembolsará el importe mediante nota de crédito depositando el monto correspondiente de la compra en dinero electrónico directamente en su membresía. Lo anterior no aplica en productos perecederos vinos, licores, ropa interior, cartuchos y toners para impresora, cintas y rellenadores (o consumibles similares), así como en muebles (armados por clientes), Cd´s, libros, joyería, recargas de Tiempo Aire.
  • D. Políticas de entrega Para cualquier entrega de pedidos será necesaria la previa presentación de la identificación del Cliente o su mandatario y sólo aplicarán entregas a domicilios que se encuentren dentro de la cobertura vigente en el Portal de City Club con liquidación simultánea del cargo por el servicio y el precio de la mercancía adquirida.
8. Responsabilidad por Daños y Perjuicios
El Cliente responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que City Club pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido. Sin perjuicio de lo anterior, en el supuesto de que City Club debiera satisfacer una multa administrativa o una indemnización de cualquier otro tipo a resultas de una resolución administrativa o de una sentencia de condena o acuerdo de transacción por el incumplimiento de cualquiera de los compromisos que el Cliente asume, el Cliente reintegrará a City Club la cantidad abonada por tal motivo en el plazo de (30) días naturales, contados desde la fecha de la oportuna notificación escrita recibida de City Club. Este acuerdo no crea ningún contrato de Sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre City Club y el Cliente.

9. Alcances y Limitaciones a la Responsabilidad de City Club
    1. City Club NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD, SEÑALANDO EN FORMA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, EN CASO DE QUE:
    • a. Investigar la veracidad de la información capturada en la forma de registro del Portal y enviada por el Cliente;
    • b. Investigar ni garantizar la calidad ni capacidad jurídica o aptitud comercial de los Clientes;
    • c. Existan fallas técnicas en el sistema, en el Portal o del Internet, de cualquier naturaleza análoga, que estén fuera de su alcance y control;
    • d. Información, ofertas, promociones o comunicaciones provenientes de sitios o páginas electrónicas ajenas a City Club (particularmente en los casos de links o ligas externas, así como publicidad o banners que aparezca(n) en el Portal que haga referencia o conduzca a sitios externos, ajenos o de terceras personas);
    • e. Los Clientes violen algún derecho de terceros, ya sea por la información que los Clientes proporcionen al registrarse en el Portal, o bien por su conducta y/o actividades realizadas en línea (violaciones a derechos de autor, marcas o propiedad intelectual en general; publicar o comunicar materiales ofensivos, engañosos, tendenciosos, difamatorios o violatorios de alguna ley; no cumplir con contratos o transacciones realizadas en línea o a través de cualesquiera de los servicios proporcionados por City Club, etc.).
    2. City Club estará, en todo caso, obligada a cumplir con sus compromisos y obligaciones aquí asumidas, siempre y cuando, los Clientes cumplan con todos los compromisos y obligaciones aquí adquiridos por ellos, en particular los referentes a pagos. Cualquier incumplimiento de alguna de las partes al contrato o Condiciones Generales traerá por consecuencia, sin necesidad de que medie resolución judicial al efecto, la rescisión inmediata de la relación contractual, sin perjuicio de las acciones legales que la parte afectada instaure contra la parte que incumple.
    3. En ningún caso City Club será responsable de daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con este Portal o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión de virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que City Club, o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos. El uso de ligas o links con otras páginas electrónicas de Internet será bajo el propio riesgo del Cliente; City Club no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministradas por estos medios.
    4. En cualquiera de los casos la Responsabilidad máxima por parte de City Club será hasta por la cantidad pagada por el Cliente por los servicios otorgados.
10. Propiedad Industrial
Los contenidos de este portal, incluyendo en forma enunciativa más no limitativa: las pantallas relativas a los servicios de City Club, los programas, bases de datos, redes, archivos, gráficas, logos, íconos, imágenes, audio, clips y software que permiten al Cliente acceder, son propiedad de City Club y están protegidas por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El contenido y software sólo pueden ser usados como un recurso de compra, cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, republicación, exhibición o ejecución del contenido de esta página se encuentran estrictamente prohibidas. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes que apliquen según las legislaciones aplicables.

11. Competencia
Las operaciones comerciales que se realicen entre City Club y sus Clientes estarán regidas tanto por la Ley Federal de Protección al Consumidor de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación común, y por lo tanto, cualquier controversia que derive de la aplicación de la misma se ventilará ante las autoridades administrativas y/o judiciales competentes de la ciudad de los domicilios de los contratantes, renunciando expresamente a cualquiera otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro. Con relación a la información comercial y disposiciones generales para los productos que ofrece City Club se observa lo dispuesto en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables a los mismos.

12. Aceptación, Modificaciones y no renuncia de los Términos y Condiciones y de los Derechos y Obligaciones derivados de los mismos
    1. En caso de que City Club no siga o no adopte de tiempo en tiempo alguna de las políticas aquí establecidas, no se entenderá que renuncia a ellas, o que este convenio se haya modificado o renovado. La relación entre los Clientes y City Club se regirá siempre por los Términos y Condiciones aquí establecidos y aceptados por las partes.

    2. Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados por City Club en cualquier tiempo previo aviso al Cliente mediante la publicación respectiva en la sección denominada Aviso Legal del Portal City Club. Es obligación del Cliente visitar estos Términos y Condiciones con frecuencia razonable para estar enterado de los cambios a los mismos.

    3. El Cliente acepta estos Términos y Condiciones, enunciativa mas no limitativamente, ya sea pulsando (haciendo click en) el botón en la página del registro titulado "Acepto" o accediendo, usando, visitando, listando bienes o servicios, subastando, vendiendo o comprando en el Web Site.
13.- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Las partes serán responsables cada cual de cumplir lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en relación con la información que al amparo de este contrato intercambien. Asimismo la información que City Club reciba del Cliente quedará regulada por las Políticas de Privacidad contenidas en la siguiente liga http://www1.soriana.com/site/default.aspx?p=10182, ratificando el Cliente su conformidad al haber leído y entendido sus alcances y aceptado sus modificaciones por cambios de ley.

SI USTED NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, ENTONCES NO SE REGISTRE.

Facturación Electrónica l Aviso de Privacidad l Contrato l Atención a Clientes l Ayuda l Ubicaciones

ORGANIZACIÓN SORIANA l INVERSIONISTAS l FUNDACIÓN SORIANA l RESPONSABILIDAD SOCIAL l ACERCA DE CITY CLUB l PROVEEDORES l BOLSA DE TRABAJO l COMPRAS l DERECHOS DEL CONSUMIDOR